fbpx

Política de garantía

Política de garantía Thermo Solutions Group

Por medio de la presente se informa la política de garantía que rige para los productos fabricados por Thermo Solutions Group S.A.

Garantía 

De conformidad con lo estipulado en el ARTÍCULO 40 de la Ley PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA Y DEFENSA EFECTIVA DEL CONSUMIDOR, Thermo Solutions Group, dispone de los siguientes mecanismos para que los clientes que adquieran sus productos en la página www.thermoenlinea.com puedan hacer valer la garantía en caso que el producto presente algún fallo

1-) Visita gratis: Durante los 30 días posteriores a la compra el cliente podrá solicitar una visita sin costo para revisar el equipo en el lugar de instalación y se regirá por los siguientes puntos:

  • No tendrá costo en el territorio comprendido como Gran Área Metropolitana de Costa Rica, fuera de esta tendera un costo de ₡00 por kilómetro tomando como punto de referencia las oficinas de Thermo Solutions Group, en Santa Ana, San Jose.
  • Si el fallo en el calentador es producto de una mala manipulación y/o instalación el cliente deberá cubrir los costos de reparación.

2-) Presentar el producto en la fábrica: En el momento que se presente un fallo en el producto y el mismo este en el periodo de garantía el cliente podrá llevar el equipo para su respectiva revisión a las oficinas del fabricantes ubicadas en Santa Ana, diagonal a la Cruz Roja o en Curridabat, ubicada en el Centro Comercial Jose Maria Zeledón.

3-) El cliente podrá enviar el producto, por alguna encomienda, empresa de trasporte, o aplicación móvil, siempre que este cubra el costo de traslado.

NOTA: En caso de cualquier fallo Thermo Solutions Group, amparado en la LEY NO.7472 no autoriza la entrega de un calentador nuevo al cliente sin una previa revisión por parte del personal autorizado por la empresa


  • Objetivo

Establecer las pautas a seguir por parte del distribuidor  con base a los estándares de garantías establecidos por Thermosolutions.

  • Periodos de Garantía

  1. El alcance de la presente política es para cubrir los productos fabricados por Thermo Solutions Group. Lo referente a las inspecciones técnicas y visitas se pueden leer en los puntos correspondientes de la presente política.

  2. Para los tanques de acumulación la política de garantía limitada funcionara de la siguiente forma: si el tanque interno presenta fugas por oxidación o defectos de fabricación, dentro del periodo de dos años de la garantía. Durante el primer año de uso, el fabricante reparará o sustituirá el tanque interior sin ningún costo para el propietario. Para el siguiente año, la garantía será de un 50% del costo de la reparación o sustitución del tanque interno.
  1. Para los tanques solares la política de garantía limitada funcionará de la siguiente forma: El colector tienen una garantía de 5 años y el tanque de dos años.
  1. Partes eléctricas y electrónicas: componentes eléctricos (termostatos, resistencias, timer, termómetro, tarjetas electrónicas, sensores), que se demuestra a satisfacción del fabricante presenta problemas de funcionamiento se deberá aplicar lo indicado en la tabla de periodos de garantía.
  1. Accesorios: tales como la válvula de seguridad y el cable de alimentación tienen garantía un mes.
  • Condiciones de aceptación

Todos los productos fabricados por Thermosolutions Group que presenten fallas o deficiencias de funcionamiento y/o fabricación, serán reparados sin costo para el cliente siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

  1. Que la eventual falla se presente dentro de los plazos de cobertura anteriormente indicados, los mismos que serán contados a partir de la fecha de compra mostrada en el factura y dicha fecha no podrá ser superior en dos años a la fecha de fabricación.
  1. La garantía siempre acompañará al bien o servicio mientras permanezca vigente, independientemente de que el titular o propietario del bien varíe.
  1. La garantía será efectiva únicamente cuando se instala de acuerdo con las instrucciones impresas que acompañan al calentador para agua, de tal manera que sus conexiones no presenten fugas de agua que dañen el equipo.
  1. La válvula de alivio de los tanques de acumulación, deberá estar conectada directamente a un drenaje para evitar daños, en caso de que la válvula de alivio se active. Refiérase al manual de instrucciones para la instalación. Si el producto sufre daño por este motivo la garantía no aplica.
  1. Todo equipo debe de contar con la placa que indique número de serie y fecha de fabricación, además de su factura, en caso contrario no aplica la garantía.
  1. Si la falla en el equipo se da por una mala instalación, el costo de la reparación lo deberá cubrir el cliente.
  • Proceso para que el propietario pueda hacer efectiva la garantía:
  1. El propietario podrá presentar el reclamo de su garantía directamente al fabricante en su centro de servicio. Si el usuario del producto solicita una visita técnica esta se regirá por lo indicado en el documento “Garantía”
  1. Thermo Solutions Group S.A, no se hace responsable por los daños causados por instalaciones inadecuadas, que no se cumplan con los requisitos del fabricante, así como las normas, códigos de construcción, códigos eléctricos, códigos mecánicos e hidráulicos de Costa Rica o por el uso indebido del artefacto, incluyendo la falta de mantenimiento. Por esta razón se recomienda que su instalación sea realizada por nuestros técnicos.
  1. Los gastos por desmontaje y de traslado del calentador hasta el centro de servicio en Thermo Solutions Group S.A, estarán a cargo del propietario así como la reinstalación del mismo.

Los trabajos y/o servicios detallados a continuación, no forman parte del precio del producto a no ser que expresamente se indique lo contrario, por lo que no están cubiertos por la garantía y por lo tanto serán facturados por separado al cliente si este los solicita:

 

  1. Envió del producto a la dirección del cliente.
  1. La instalación de los equipos, salvo en los calentadores solares, que se incluye el costo de la instalación.
  1. Mantenimiento preventivo o correctivo como el cambio de ánodo de sacrificio, el cual se recomienda hacerlo al menos una vez al año.
  1. Ninguno de los trabajos que se requiera para instalar el calentador tales como el retiro de puertas, adaptaciones eléctricas o de tuberías, remover ventanas, etc.
  • Restricciones de garantía

La garantía sobre los calentadores quedará anulada si presenta una o más las siguientes condiciones: 

  1. Daños en el calentador por malas instalaciones y/o reparaciones realizadas por personas externas a la compañía, incluyendo la colocación de válvulas anti retorno cercana a la entrada de agua fría del calentador.
  2. No se encuentra dentro de la vigencia de la garantía según la especificación de cada producto.
  3. Si el cliente no presenta la factura de compra del calentador.
  4. Los calentadores presentan alteraciones en los componentes.
  5. Si el calentador presentara un golpe contundente que ponga en riesgo sus componentes internos.
  6. Si el calentador presenta resistencias quemadas por una mala instalación al no llenarlo de agua antes de energizar el calentador.
  7. El producto haya sido abierto o manipulado por personas no autorizadas.
  8. Cuando el número de serie del equipo se encuentre alterado o la etiqueta haya sido removida.
  9. Si el sello de garantía está roto o fue removido.
  10. Por daños ocasionados por insectos o roedores.
  11. Si presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje (240v-120v) de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  12. Daños ocasionados por catástrofes naturales o como consecuencia de estas.
  13. Si el ánodo de sacrificio no ha sido cambiado dentro de los primeros 24 meses y el tanque interno se oxida (no aplica para Thermo Master, Thermo Plus, Thermo Max).

  • Devolución de mercadería

La empresa acepta la devolución de mercadería comprada en www.thermoenlinea.com bajo los siguientes puntos.

  1. Que el producto se encuentre en las mismas condiciones que fue entregado al cliente
  2. Que el producto no haya sido instalado, para lo cual se verificara que no tenga humedad en el sistema, restos de teflón, cables cortados, rayones, etc.
  3. El producto debe venir en su empaque original con todos sus componentes. No se aceptarán devoluciones de productos que vengan sin su empaque o con el empaque dañado.
  4. En caso que el producto este en perfectas condiciones y el empaque o alguno de sus accesorios presente algún problema, el personal de Thermosolutions, podría indicarle el valor de esto al cliente para hacerle la deducción correspondiente al monto de devolución. 
  5. El producto debe ser presentado por el cliente en las oficinas de Thermosolutions para su previa revisión.
  6. El costo del envió hasta las oficinas de Thermosolutions debe ser asumido por el cliente.
  7. En caso que el producto presente algún fallo producto de una mala manipulación quedara a criterio de la empresa si se recibe el producto por un valor de rescate y quedara a criterio del cliente aceptar el valor dado.
  8. No se aceptan devoluciones de productos después de un mes de facturados y entregados.
¿Necesitás ayuda?